lunes, 10 de septiembre de 2007

アキラ (Akira)


Hay veces en las que hacen falta palabras para describir algo, nuestra mente sabe lo que que qiuere decir, pero no encuentra cómo descodificarlo, de allí la expresión "no tengo palabras para describirlo". Entonces, dirán, ¿cómo creas una entrada de algo que no puedes describir? bueno, intentaré hacerlo sin dañarles el final.

2019: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta... Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era...

¿Cuantas veces una película animada nos ha llegado tan adentro con lo sólido de su argumento, su soberbia ambientación musical y sonora, sus personajes no sólo creíbles, sino también con actuaciones apasionantes? bueno, si eres asíduo del Animé japones responderás que muchas veces, pero es que Akira rompe los esquemas, a traves de su "ultraviolencia" (gracias Stanley K.) concientiza, desarma el orden de tu cerebro para reorganizarlo de acuerdo a lo visto en ella, nos plantea preguntas pero no nos da respuestas, esas están en cada uno de nosotros. Akira, una película que no debemos dejar pasar .
De regalo, el trailer:

1 comentario: